La pata de oca - Una historia en el Camino de Santiago
desde Raquel G. Osende
FINALISTA PREMIO LITERARIO AMAZON 2020
Él quería un respiro.
Ella, una nueva vida.
«Dicen que las ocas perdieron la capacidad de volar grandes distancias al ser domesticadas. Que son fieles a su pareja toda la vida. Dicen que las ocas salvajes migran siempre por la misma ruta, cruzando España de este a oeste y que, por eso, el juego de la oca fue en sus orígenes la guía secreta de los templarios para recorrer el Camino de Santiago».
Nacho es un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz. Lorena acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña. Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras el Camino. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida.
En el mes de peregrinación de Roncesvalles a Compostela, sus Caminos se entrelazarán una y otra vez mientras él busca nuevas emociones y ella, un refugio cálido en la amistad y el amor. Tienen la vida que el otro anhela. Irán de albergue a albergue, de puente a puente, de oca a oca. Porque el Camino de Santiago es un juego, y una ruta por España, y un recorrido por la propia alma. Descubrirán que la belleza de una búsqueda reside en encontrar lo inesperado. Y que el Camino no suele darte lo que pides, sino lo que necesitas.
Una novela en el Camino de Santiago sobre la búsqueda de sí mismos de un hombre insatisfecho con su vida y una joven que aún no ha hecho nada de la suya.
«Las lomas doradas de Burgos. La piedra hecha arte en Palencia. Galicia, todo lluvia y montes viejos… "La pata de oca" es un homenaje a una España espléndida, agreste e injustamente olvidada».
«El Camino de Santiago merece mucha literatura. "La pata de oca" condensa con pulcritud la geografía de sus paisajes, la mística de sus leyendas y el espíritu de un viaje interior».
«Un mes de peregrinación, hermosos paisajes, dos protagonistas que anhelan vidas diferentes, una experiencia transformadora y una camaradería sin igual, todo esto y mucho más encontraréis en "La pata de oca"». (Anika entre libros)
«Al igual que los peregrinos, los lectores llegamos a Santiago con una sonrisa porque sentimos que cada uno de los dolores, de las decepciones y de los sacrificios han merecido la pena si la meta es reencontrarse con uno mismo». (Libros y Literatura)
Categoría: Ficción literaria, Deporte, aire libre y viajes
desde 26. Junio 2021