Los secretos se dicen al oído

desde Ángeles Cervera

Premio Alféizar de Novela, 2020
A través de los ojos y de las palabras de Aurora, conocemos la historia de la desaparición de su padre en los años de la posguerra civil española. Los lugares en los que vivió durante su infancia y adolescencia –La Estrella, Tortosa, Gúdar– se convierten en los ejes principales de este relato, en el que, a golpe de secretos desvelados paulatinamente, se van revelando hechos que habían permanecido ocultos durante mucho tiempo.
Cartas perdidas que no llegaron a sus destinatarios, desencuentros entre vecinos, venganzas, asesinatos y la entrada en acción de las redes de espionaje, tanto por parte del bando republicano como por parte del bando nacional, con la revelación de un último secreto, dan un giro imprevisto al desenlace final de esta historia.
LOS SECRETOS SE DICEN AL OÍDO es una historia que, más allá de querer crear controversias ideológicas o políticas, pretende ser un firme alegato en contra de las guerras y a favor de uno de nuestros sentidos más importantes: el sentido común.

LA AUTORA: Ángeles Cervera
Ángeles Cervera nació en Castellón de la Plana y cursó los estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Valencia, pero el gusto por los idiomas y la enseñanza le llevó a estudiar la licenciatura de Filología Inglesa en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y, posteriormente, el grado de Maestra en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Actualmente, reside en Castellón y se dedica a la enseñanza del inglés, trabajo que compagina con la escritura, su gran afición desde que era joven y a la que, en el año 2018, dio visibilidad con la publicación de su primera novela, No te preocupes por mí.
Categoría: Novela histórica, Ficción literaria
desde 25. septiembre 2021
41p3celcptl
DISPONIBLE:
No se pierda nunca más una oferta de eBooks
Suscríbase ahora a nuestro boletín gratuito sobre eBooks
y sea siempre el primero en conocer las ofertas.