Los hijos de Gea: Corazón de Guardiana
desde Natalia Corbillon
Desde lo alto de la torre del vigía, en el Castillo de Montjuic, dos figuras femeninas observaban el lento despertar de Barcelona, sentadas entre las almenas. Ellas no le temían a la oscuridad. Sus trajes negros se camuflaban en ella, ocultándolas tanto de aquellos ojos que no sabrían qué ver como de quienes las obligaban a vivir entre las sombras. La noche era su aliada. Lo único que, como Guardianas, las hacía sentirse libres y protegidas.
— Te noto inquieta —dijo una de ellas, mientras afilaba su espada.
— Tengo un mal presentimiento.
— ¿Crees que están en la ciudad?
La mujer perdió su mirada en la silueta del Palacio Nacional de Montjuic a lo lejos, y su frente se arrugó en una mueca de preocupación.
— Falta menos de un año para el Fin de Ciclo. En los últimos meses, ha habido más enfrentamientos. Saben que las Portadoras querrán regresar a casa antes de irse. Si no están ya en la ciudad, vendrán.
— Pues que vengan. Estaremos preparadas —contestó su compañera, poniéndose en pie y blandiendo la espada en señal de amenaza, antes de envainarla a su espalda. Sus ojos verdes centelleaban de furia.
La Guardiana dejó escapar un profundo suspiro, y asintió cruzándose de brazos. Sobre su pecho, la Piedra Ámbar que pendía de una cadena de plata se iluminó. Su compañera la observó en silencio, esperando pacientemente a que la gema se apagase.
— Hora de volver. Una de las piedras huérfanas está brillando. Parece que tenemos una nueva Elegida.
Categoría: Fantasía, Ficción
desde 4. Diciembre 2025
5.95€
Gratis!